domingo, 17 de marzo de 2013

La Mala Comunicación

     La Comunicación

     Es el factor mediante el cual las personas logran interactuar entre ellas, de tal manera que permite el desarrollo para lograr entenderse o comprender las maneras de pensar de quien habla, ya sea un intercambio de palabras sobre las ideas que propone quien inicia la conversación. Es de gran importancia obtener una buena comunicación, ya que por medio de ella la raza humana a logrado construir sociedades civilizadas debido a la cooperatividad que nos deja el poder saber los pensamientos que expresa cada individuo.

Esta imagen representa una acción comunicativa correcta entre quien emite y quien recepta, mejor conocida como buen hablante y buen oyente.











     La Mala Comunicación
  
     Para lograr una buena comunicación esta debe ser clara y se deben tomar en cuenta las normas del buen hablante y el buen oyente, de no aplicar dicha pauta se obtendra sin lugar a dudas una mala comunicación causando así una ruputura en el habla basada en la incomprension de la idea de quien intenta expresarla.




Consecuencias De La Mala Comunicación

  • Una mala comunicación puede ocasionar la separación innecesaria de una pareja. 
       Ejemplo: 

     El no saber hablar o expresar una idea hace que el receptor interprete a su manera dichas palabras lo cual conlleva a una inentendible conversación que a la larga se convertira en una riña, discusión, pleitos o cualquier otra forma de llamarlos, todos causados por una mala interacción ya sea por parte del hablante o del oyente.


  


  • La mala comunicación puede lograr deteriorar un buen lazo entre padres e hijos.
        Ejemplo:

       Si un padre no logra comunicarse bien con su hijo obtendra que con el tiempo el niño/a y/o adolescente no logra tenerle respeto alguno debido a que nunca se le implanto una forma correcta de comunicarse puesto que su figura paterna, ejemplo a seguir no demostro una buena relación en el ambito comunicacional, ocacionando así una quiebre en la relación padre e hijo pues una mala comunicación no suele conllevar a nada bueno.


  •  Una mala comunicación puede causar rupturas entre amistades.

       Ejemplo: 

     Cuando se esta teniendo una conversación con amigos/as es de gran importancia ser prudente cuando se habla, ya que una mala palabra puede bajar el autoestima de uno de los compañeros que integren el grupo, causando que este responda de forma negativa ocasionando asi, una riña inmediata para quedar mejor delante de los demas, expresando palabras ofensivas que en cualquier momento rompera la amistad.



  • Una mala comunicación puede ocasionar algun tipo de deterioro en los ambitos laborales.

      Ejemplo:


     Cuando un empleado tiene enconmendada una tarea debe cumplirla sin poner objeción alguna, debido a que se le paga por lo que hace, de no hacerlo se encontrara involucrado en problemas con su jefe quien tendra que llamarle la atención de manera adecuada, si este individuo no sabe conllevar dicha situación automaticamente se ocasionara un despido o una discusión entre empleado y jefe por no tener una buena comunicación.


                          













     Conclusion

     Estos ejemplos representarón algunos de los aspectos que forman parte de la vida diaria de todo ser humano debido a que la mayoría de las personas no logran tener una buena comunicación entre ellas, dado así estos puntos se recomienda leer, informarse sobre dichos aspectos para no cometer estos fallos en el futuro y poder conservar las buenas relaciones ya sea de amistad, familiar, laboral o romance.     
























7 comentarios:

  1. Me Ayudo Con mi Tarea De Humanidades...
    Gracias A Esta Pagina Saque Buenas Notas...

    ResponderEliminar
  2. Me Ayudo Con mi Tarea De Humanidades...
    Gracias A Esta Pagina Saque Buenas Notas...

    ResponderEliminar
  3. mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  4. Titanium Phone Case - TechNet
    Titanium Phone Case. T.I. westcott scissors titanium is one of the best mobile gaming devices titanium knife of ford ecosport titanium all time. Titanium phone case are titanium tent stakes a perfect balance titanium flat irons between convenience and

    ResponderEliminar